La nostra companya Carmen Torres ha preparat un xicotet informe sobre una de les campanyes del PP. Una campanya tramposa que no pot amagar la mala gestió del PP en l’Ajuntament de Xirivella.

Serveis publics privatitzats, ineficaços, cars
Serveis publics privatitzats, ineficaços, cars

EL PP O QUIEN HAYA PUBLICADO ESTO: MIENTE.
Y hay que decirlo, porque en la gente que miente no se debe confiar. Y me explico CON HECHOS:

1º.- La reducción del gasto de personal se debe a la eliminación de los asesores que tenía EU como teniente de alcalde, y a la eliminación del apoyo administrativo a Compromís.

2º.- Respecto a la bajada de la tasa de basura, es cierto que se ha bajado, puesto que la tasas no pueden cobrarse por encima del valor del coste del servicio. Al pasar el servicio de recogida de basura de la noche al día se produce una reducción del coste del mismo que acaba trasladándose al coste de la tasa que paga el usuario.

Anteriormente el coste de la basura se cobraba con el recibo del agua. Ahora se ha separado el coste del agua del de la basura.
http://www.xirivella.es/…/nota-aclaratoria-sobre-la-tasa-de…

Lo que NO DICE el PP, es la subida espectacular (154%) que se aplicó a la tasa TAMER que sigue cargándose en el recibo del agua, y que en la práctica, hace que el coste final que pagan los vecinos y vecinas sea similar al que ya pagaban. La tasa TAMER se aplica sobre el tratamiento de la basura, pero en estos momentos está asumiendo la mala gestión, y el robo, incluidas las traductoras rumanas, que ha realizado el PP en las entidades y agencias que gestionan la basura.

Explicación de la TAMER
https://www.emivasa.es/…/I…/PreguntasFrecuentes/TAMER.htmlay que decirlo porque en la gente que miente no se puede confiar.

Campaña en contra de la TAMER
http://www.barriodelcarmen.net/…/511-el-abuso-del-recibo-de…

*****************
Lo que tampoco dice el PP es la subida espectacular de todos los precios, en deportes, lo que provocó una bajada importante de usuarios.

El PP se vio en la obligació de bajar los costes de deportes, cosa que se ha hecho fundamentalmente mediante abonos y algunas bonificaciones.

En resumen que al final estamos casi a los mismos precios que al inicio de la legislatura, con algunos costes ajustados, al alza.