El nuevo proyecto saturaría la entrada a Valencia y dificultaría el desarrollo de nuevos accesos al puerto como propone el PGOU de Xirivella

Barberà, candidato a l’alcaldia de Xirivella por BLOC-Compromís, se ha mostrado muy crítico con el nuevo proyecto de urbanización propuesto para el solar de FEYCU. Este proyecto supondrá la construcción de un nuevo centro comercial de 31.500 metros cuadrados. Sin embargo, no garantiza la aplicación de las mejoras en las comunicaciones de entrada y salida a Valencia o de conexión a la V-30 propuestas por el PGOU, túneles de enlace de la V-30 con la A-3 y dos macrorotondas para separar el tráfico interurbano del de largo recorrido.

En este sentido Barberà ha solicitado al equipo de gobierno que vigile el desarrollo del proyecto, para que no afecte la propuesta de conexión de la A-3 con la V-30 tal y como viene reflejada en la versión Preliminar del Plan General de Ordenación Urbana de Xirivella. Según este plan un túnel conectaría la margen izquierda de la V-30 con la salida de la A-3 en dirección a Madrid. Este túnel, en la proyección actual, pasa por debajo del solar de FEYCU.

Para Barberà, la resolución de este nudo de comunicaciones de forma adecuada para Xirivella es un elemento clave y estratégico para la calidad de vida de la gente de Xirivella. Cualquier proyecto de urbanización en esta área que impedira la ejecución de mejoras en los accesos a Valencia debería descartarse.