Junto al resto de partidos de la oposición, Compromís se ha sumado a la moción que en próximo pleno solitará la adhesión del Ayuntamiento a las demandas de los colectivos LGTBI:
1.- Solicitar la aprobación de la Ley Integral para la igualdad efectiva de personas lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales (lgtbi) y contra la discriminación por orientación sexual o identidad de género en la Comunidad Valenciana así como en el Estado Español.
2.- Solicitar a la Delegación del Gobierno la creación de un protocolo de actuación para los casos de homofobia, que incluyan formación a las Fuerzas de Seguridad del Estado y especial atención a las victimas que acuden a presentar sus denuncias a las comisarías de la Comunidad Valenciana.
3.- Solicitar la puesta en marcha en los Centros Escolares de protocolos de actuación para detectar, atender y prevenir los casos de “bulling” homofóbico en las Aulas. El motivo se debe a que el 17% de adolescentes homosexuales encuestados recientemente manifestaban haber sido objeto de acoso en los centros escolares valencianos y una de cada cinco víctimas ha intentado suicidarse.
4-. Proponer que con motivo de la conmemoración de los días 10 de Diciembre, Día de los Derechos Humanos, y 28 de Junio, Día Internacional del Orgullo LGTB, la Bandera del Orgullo sea izada en el Ayuntamiento de Xirivella como venía haciéndose hasta la llegada al gobierno del Partido Popular.
5.- Solicitamos que del acuerdo tomado en el pleno se dé debida cuenta al Gobierno de España, a la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana y a la Propia Generalitat.