El síndic del grup parlamentari Compromís, Enric Morera, ha reclamat hui que “ja que a alguns dels imputats pel cas Emarsa els ha tocat la loteria podrien aprofitar per a retornar a les arques públiques els diners del saqueig de la depuradora de Pinedo”.
“El mínim que s’ha d’exigir als responsables d’este cas de corrupció és que retornen als valencians i valencianes tots els diners que s’han emportat. Al mateix temps el gest de bona voluntat que suposaria el retorn dels diners podria ser ben valorat per la justícia i beneficiar-los en el procés en què estan imputats”.
“Amb el retorn d’estos diners el govern del PP podria fer front a alguns dels nombrosos impagaments que té pendents, com per exemple el dels treballadors i treballadores del servei de neteja de a Nova Fe que no cobren la seua nòmina”, ha conclòs el portaveu de Compromís.
Enrique Crespo celebra que ha sido agradaciado con el segundo premio de la Lotería de Navidad. EFE/Kai Försterling

El juez pregunta a Crespo cuánto dinero le toca en la lotería

Vicente Ríos le insta a comunicar antes de las 14 horas en qué entidad bancaria ha depositado los décimos agraciados con el segundo premio de la Lotería de Navidad

EP/LEVANTE-EMV.COM El juez que investiga el agujero de 17 millones de euros en Emarsa, empresa que gestiona la depuradora de Pinedo  ha requerido al alcalde de Manises y vicepresidente de la Diputación, Enrique Crespo, imputado en este procedimiento, para que diga si ha sido agraciado con el segundo premio de la lotería de Navidad que recayó ayer en la localidad de forma íntegra y repartido en buena parte por el PP municipal, e informe de cuántos décimos tiene y si los ha depositado ya en el banco.

El magistrado le requiere para que haga esta comunicación ante la ssecretaría de este juzgado o bien en las dependencias del de guardia antes de las 14.00 horas de este viernes o bien personalmente o a través de su representación procesal.

El juez ha adoptado esta decisión, a través de una providencia dictada ayer mismo, tras conocer que el segundo premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2011 recayó en el número 53.404 y que las informaciones periodísticas recogen declaraciones del imputado en las que asegura desconocer cuántos décimos tiene del número agraciado aunque confesaba que “bastantes” y que más que el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus.

Rus reconoció asimismo haber resultado afortunado con 625.000 euros gracias a los décimos vendidos por Crespo y aseguraba que el vicepresidente de la corporación llevaba más lotería que él aunque no sabía cuánta.

Ante estas informaciones, el magistrado requiere al imputado –del que acordó en su día practicar las diligencias necesarias para la averiguación de su patrimonio– a comunicar en la secretaría del juzgado “si es cierto que es poseedor de décimos del número 53.404” agraciado con el segundo premio; en caso afirmativo, que diga cuántos tiene, con indicación del número de serie y fracción; que indique si los ha depositado en algún banco y diga cuál y, para en el caso de que aún no lo hubiera hecho, sea formalmente requerido de manera que cuando lo haga, comunique en qué banco los guarda.